top of page

Independiente se avivó; Racing se durmió

Actualizado: 4 sept 2018

¿Porque el reglamento de Conmebol sí benefició a un equipo y no al otro? Ambos se quejaron con razón por mala inclusión de rivales, pero el reglamento es claro en estos casos.




La Conmebol falló a favor de Independiente luego de que éste se quejara por la alineación indebida de Carlos Sanchez, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Así, el equipo de Holan ganó el encuentro por 3 a 0.


Luego de eso le llegó el turno a Racing, que solicitó también una sanción para River por la ilegal inclusión de Bruno Zuculini, en el partido de ida de octavos de final de la misma competición.


Sin embargo, en este caso el fallo de Conmebol fue diferente. ¿Por qué? La respuesta es simple. Hay una principal diferencia entre ambos casos: el "Rojo" hizo el descargo legal en las 24 horas reglamentarias después de cada juego, mientras que la "Academia" lo hizo siete días después. 


Al mismo tiempo, el ente regulador del fútbol sudamericano también admitió su error concierne al caso de Zuculini: River pidió previamente un informe para conocer que jugadores no estaban habilitados para jugar, y ellos respondieron con la sola inclusión de Ignacio Fernández.


Esto tuiteó la cuenta oficial de la Copa Libertadores de América en la mañana de hoy:


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page