top of page

Diego Dabove, el técnico sensación de la Superliga: "Intento ser cada vez mejor"

El entrenador de Godoy Cruz habló de su presente, sus responsabilidades y objetivos en una entrevista exclusiva con Salir Jugando.




Diego Dabove asumió en Godoy Cruz en enero de este año. Desde ese momento y con poco tiempo de trabajo, es el técnico revelación de la Superliga. Su equipo es el mejor en lo que va del año: suma 49 puntos y deja relegados a grandes como Boca, River o Racing.



El “Tomba” perdió sus últimos tres encuentros en el torneo y eso es algo que no preocupa al entrenador: “El presente lo tomo como algo que sucede en los procesos. Obviamente uno nunca espera que pasen este tipo de momentos, pero son parte del crecimiento. Hay que convivir con las derrotas y trabajar para seguir mejorando. No hay que olvidarse que es un juego”.


“Tengo muchísimos años en el fútbol. Casi 20 trabajando en primera división. Ya me han pasado este tipo de situaciones y me volverán a pasar. Son parte del fútbol”, mencionó el ex arquero.


Luego de llegar al club mendocino de la mano de Lucas Bernardi, Diego trabajó un año en la reserva. Con la ida del ícono de Newell´s y de Mauricio Larriera unos meses después, fue él quien tomó las riendas del equipo. “Mi primera experiencia como entrenador la estoy viviendo de muy buena manera. Arrancamos de buena forma, terminando a 2 puntos de Boca y teniendo una remontada muy buena. En este segundo semestre estoy aprendiendo muchísimo. Intento ser cada vez mejor entrenador, ir mejorando y agregando cosas”,

admitió.





Con el subcampeonato logrado en el torneo pasado, el DT tombino se llevó los elogios de todos y por ende, una presión extra para esta temporada: “Nos hicimos cargo de haber dejado la vara tan alta. Esto no hace más que elevar las exigencias y esto se trabaja día a día. Tener la mejor versión de cada jugador y a partir de ahí que crezca lo colectivo. Es un proyecto a largo plazo y con muchos chicos jóvenes en el club”.


“Estar delante de este proyecto me entusiasma y me compromete mucho. Es un club al que le he tomado mucho cariño. Se está haciendo un trabajo muy bueno en inferiores: estamos en constante contacto con Daniel Oldrá (coordinador general de las divisiones inferiores), los técnicos y los dirigentes. Es un proyecto lindo e integral”, explicó. El “Expreso” cuenta con el plantel más joven del fútbol argentino, teniendo un promedio de edad de 23,9 años.



Por eso, añadió: “Hay muchos jóvenes del club dentro del plantel. Esto recién arranca, va a llevar mucho tiempo. Pero el club está encaminado y convencido de que esta es la forma”. Dabove ya hizo debutar a Valentín Burgoa (18), Agustín Manzur (18), Brian Alférez (20) y Lucas Agüero (21).


En cuanto a los objetivos que tiene de acá al futuro, comentó: “A largo plazo consolidar un plantel que tenga mayoría de jugadores del club. A corto plazo es la Copa Libertadores, algo que ya tenemos analizado y sobre lo que trabajamos mucho. Para llegar a estos dos objetivos hay que ir partido a partido. Todo lleva una planificación y ésta va variando de acuerdo al día a día”.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page