top of page

Nicolás Celotti, defensor de Acassuso: “Sueño con poder triunfar en el exterior”

El jugador de la primera de Acassuso (club que milita en la B Metropolitana) Nicolás Celotti, nos cuenta sus primeros pasos en el fútbol, su salto a la primera división, su sueño, y muchas cosas más.


Toda persona apasionada por el fútbol de pequeño tiene el sueño de jugar en un club, ir escalando hasta llegar a ser jugador profesional. Nicolás, confesó cómo llegó a Acassuso cuando era chico, esto declaró: “ Llegué porque yo iba al colegio Goethe y Acassuso está ahí a pocas cuadras, entonces un día con dos compañeros del colegio decidimos ir a probarnos ahí porque queríamos jugar al fútbol de forma más competitiva y en ese momento, los 3 quedamos. Finalmente, mis compañeros jugaron un par de años y después no quisieron seguir. Yo le di para adelante siempre y por eso estoy acá”.

Nicolás pasó por distintas posiciones a lo largo de su carrera: “Los primeros dos años de pre-novena jugaba de 4. El último partido del segundo año me vió el entrenador de la siguiente categoría y me dijo que con él iba a jugar de central. Desde ese momento empecé a jugar de defensor, tanto de 2 y de 6 y nunca más cambie de lugar”. Nos contó el defensor de 1,90 mts.

A lo largo de la carrera, un jugador de fútbol va cosechando tanto buenos como malos momentos. El jugador de “Ssuso” confesó cuál fue su mejor año en el Club hasta el momento: “Mi año preferido es el del 2015. Porque salimos bicampeones, tanto en 2014 y en 2015 con la 5ta división. Me quedo con ese año tanto personalmente, porque tuve un rendimiento muy bueno. El entrenador me había visto y me quería subir a primera, pero yo no podía porque estaba en mi último año de colegio. Y también en lo colectivo porque estuvimos 25 partidos invictos”.

Muchos chicos que juegan en inferiores, a diario se preguntan con qué se van a encontrar el día que suban a primera. “Nico” nos dió su experiencia personal cuando pasó de juveniles a entrenar con el plantel profesional: “En primera vas aprendiendo a jugar más simple. Pasarla e ir a buscar la pelota para que el juego sea más dinámico.

Me acoplé bastante bien a la primera. Tampoco veo tanto cambio futbolístico. Lo que noto es mucha diferencia en el tema de la seriedad. Se lo toma con mucha más responsabilidad. Hay que esforzarse más. Otra razón por la que creo que me adapte bien fue porque yo en ese momento subí solo a primera y mis compañeros todavía no habían subido, entonces cada entrenamiento me lo tomaba con mucha seriedad y concentrarme en esas 2 horas de entrenamiento para que las cosas salgan bien”.

Actualmente, el DT de Acassuso es Rodolfo de la Picca, ex Defensores de Belgrano. Por la tele se lo ve un tipo serio, con el que no podes “bromear”. “La relación con Fito es muy profesional y muy buena de parte del plantel y de él. Es una persona muy exigente y muy apasionada. Es el primero en llegar a los entrenamientos, va a mirar la reserva y a las juveniles. Le tenemos mucho respeto. Se pueden hacer chistes con él, nos reímos mucho. Personalmente, me da consejos y trata de que mejore día a día, siempre con respeto”. Nos contó Nico, que aprovechó el momento y le tiró “flores” al DT.


Todo sueño de un jugador es poder llegar a primera y firmar un contrato. Pero para Nicolás, su sueño todavía no está cumplido. Así nos contaba su sueño: “Me faltan muchas cosas para poder cumplir mis sueños. Jugar en un club en el que pueda vivir tranquilo y en un futuro poder seguir ligado a este deporte, ser entrenador o algo por el estilo.”

127 visualizaciones0 comentarios
bottom of page