top of page

Jorge Sampaoli reapareció tras el Mundial: "Estábamos obligados a ser campeones del mundo"


El ex entrenador de la Selección Argentina dialogó con el diario Marca, de España, luego de tres meses de silencio y contó su versión acerca de Rusia 2018.



Después de haber sido criticado muy duramente por la prensa argentina y extranjera luego del pésimo papel que cumplió en el mundial de Rusia 2018, Jorge Sampaoli rompió el silencio y dialogó con el diario Marca de España.


El ex entrenador de la selección tocó muchos temas acerca del certamen más importante del mundo. Sin embargo, no tuvo lugar a la autocrítica y se excusó en la presión que tenía: "Fue un lugar de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados sólo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida. Sólo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación, ante cualquier adversidad, todo era más complejo".


"Me responsabilizo de que en la Selección no pude generar mi estilo, lo que siento futbolísticamente. El Mundial lo terminó ganando un país casi al contragolpe. Y uno de mis candidatos, que era España, se quedó afuera rápido. El campeón ganó a base de recuperación y carreras largas", mencionó el oriundo de Casilda señalando que a los equipos que propusieron le costó el doble ganar los partidos determinantes.





Sobre las críticas que recibió de todos los medios de comunicación, indicó que fueron "tan grandes como la expectativa que había". "Yo llegué con el 95% de aprobación de la gente, pensando que Jorge Sampaoli podía darle a Argentina ese ansiado campeonato del Mundo con el más grande en la cancha. Y cuando no se dio, vino la crítica. Pero no tengo rencor con nadie", admitió.


Por último, Sampaoli halagó una vez más a Lionel Messi. Y, a pesar de haber quedado eliminado tempranamente, subrayó que dirigirlo "fue increíble". Y añadió: "Sobre todo verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. Tener al mejor del mundo en tu equipo te obliga a una exigencia máxima. Y el resto debemos estar a su altura. Pero a veces se puede y a veces no. Tener a Leo te obliga a no tener margen de error a la hora de ganar".




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page